El Cadete Hieu

1. El cadete de la 3ro promoción de Tran Hung Dao, Academia Militar Nacional de Vietnam. Porque la 3ro promoción era primera establecida en Dalat, también fue llamado Academia Militar de Ínter-armas de Dalat o simplemente Academia Militar de Dalat. La 3ro clase comenzó sus sesiones el 01 de octubre de 1950. La ceremonia de la inauguración de la Academia Militar de Dalat ocurrió el 05 de noviembre de 1950. El director de la Academia Militar era el teniente coronel Gribius.

2. Graduado (en secundo con las cuentas finales más altas; el primero designado era el cadete Bui Dzinh) el 01 de julio de 1951.

3. En cuento del fondo educativo, el cadete Hieu había acabado su estudios en tecnología del primera año en la universidad de Aurore, en Shangai después de obtener su Baccalaureat francés 2 (en matemáticas). Dos cadetes en la 3ro clase tenían el Baccalaureat francés 1: Lam Quang Thi y Nguyen Sy Khanh.

4. Fotos

En la víspera de inscribir a la academia militar (Hanoi 09/1950)
Ceremonia de inauguración de la Academia Militar de Dalat (05/11/1950)
Ceremonia de graduación (01/07/1951 presidido por Empero Bao Dai)
El Cadet Hieu ((con el general de brigada del Ejercito de Aire Nguyen Ngoc Oanh y el teniente general Lu Lan)
1ra Brigada/3ro promoción (el cadete Hieu estaba parado en segundo lugar en el final izquierdo de la fila pasada)

5. Testimonios de compañero de promoción

6. Lista de los cadetes de la 3ro promoción

7. Reclutamiento de los cadetes de la 3ro clase.

El general De Lattre De Tassigny, comandante de las fuerzas armadas expedicionarias francesas en Indochina confió a un equipo de reclutamiento dirigido por el teniente coronel Gribius, graduado de la escuela de la armadura francesa de Saumur, la tarea de aventar las tres regiones del norte, del centro y del sur para seleccionar a cadetes para la 3ro clase de la Academia Militar que esta establecida nuevamente en Dalat. En el centro, 18 candidatos civiles registraron por los exámenes. Solamente 2 candidatos (Vo Dinh y Lu Mong Lan) aprobaron los exámenes. Pero entonces debido a la situación militar crítica que seguía la batalla sangrienta deHung Yen, admitieron también a los 16 candidatos incompetentes en la 3ro promoción.
En el centro, 18 candidatos civiles registraron por los exámenes. Solamente 2 candidatos (Vo Dinh y Lu Mong Lan) aprobaron los exámenes. Pero entonces debido a la situación militar crítica que seguía la batalla sangrienta de Hung Yen, admitieron también a los 16 candidatos incompetentes en la 3ro promoción.
También en el centro, al equipo de reclutamiento consideraba a 44 suboficiales vietnamitas que desempeñaban servicios en el ejército francés. Solamente 18 de este grupo militar fueron seleccionados (Bui Dzinh era parte de este grupo).
La sesión de la 3ro promoción comenzó en octubre de 1950 con 4 brigadas. Compusieron a cada brigada de 6 cadetes: 2 norteños, 2 centréenos y 2 sureños. Por lo tanto, la 1ra brigada inicial abarcó: Nguyen Van Hieu y Nguyen Ngoc Oanh (el norte); Vo Dinh y Lan del Lu Mong (del centro); Huynh Van Louis y Duong Marcel (del sur).
Era solamente después tres meses que los cadetes de las 5tas y 6tas brigadas inscribieron al Academia Militar, y fue integrado posteriormente con las otras 4 brigadas.

8. La 3ro promoción tenía 11 cadetes que se encendieron hacer generales: 5 teniente generales (Hoang Xuan Lam, Lu Mong Lan , Lam Quang Thi y Nguyen Van Toan), 2 generales de division (Nguyen Van Hieu y Lam Quang Tho) y 4 generales de brigada (Vo Dinh, Bui Dzinh, Ly Ba Hy y Nguyen Ngoc Oanh).

Nguyen Van Tin
El 09 de enero de 2000

Actualizado el 28/09/2003

generalhieu.com