Prefacio


¿Por qué escriba sobre el general Hieu, cuando ha pasado cerca de un cuarto de siglo? No habría mucho o definitivamente nada interesante relacionado con él, porqué escribir sobre él? Además, esa tarea se debe dejar a un historiador militar o por lo menos a alguien que no se relaciona con él para comprobar la veracidad de los hechos.

Estoy de acuerdo con estas opiniones. Ése era porqué durante todos estos 23 años, aunque a partir de tiempo al tiempo piqué para escribir algo sobre mi hermano para el motivo sus niños y los nietos que eran afortunados tener como un padre y un abuelo que había logrado a un cierto grado de la celebridad, yo no podía materializar mi intención del florecimiento porque descubrí de que no poseí mucha información sobre él, especialmente los detalles que pertenecían a su carrera militar.

Mi convicción que mi hermano no tenía cosas que eran de mérito de escribir alrededor profundizada, cuando numerosos periódicos, revistas, y libros, en inglés así como en vietnamita que puse mis manos encendido de los estantes de los amigos, en librerías o en librerías públicas y privadas, no mencionaron a general Hieu, si cualquiera que había ser matado en su oficina. General Nguyen Chanh Thi publicó su libro. General Tran Van Don publicó el suyo. General Nguyen Cao Ky publicó el suyo. General Cao Van Vien publicó el suyo. El general Ngo Quang Truong publicó el suyo. General Nguyen Duy Hinh publicó el suyo. General Dong Van Khuyen publicó el suyo. General Tran Dinh Tho publicó el suyo. General Vinh Loc publicó el suyo. General Huynh Van Cao publicó el suyo. General Ly Tong Ba publicó el suyo: nadie mencionaron el nombre de general Hieu. La compañía de Boston publicó una serie de 23 libros con el tema principal "The Vietnam Experience", su nombre era ninguna donde ser encontrado en el índice.

Ése era el final de él: él debe ser relegado en el olvido.

Pero todo el repentino, en finales de mayo de 1998, una fuerza desconocida dentro de mí me ordenó ir a mi escritorio, girar mi computadora y comenzar a mecanografiar la primera redacta Anh Toi, Tuong Hieu (mi hermano, el general Hieu). Entonces, guardé en mecanografiar sin un contorno, sin el pensamiento claramente, sin saber todos los detalles de un hecho, sin saber la fecha de un acontecimiento narrado, apenas mecanografiando en general. Y así, en el plazo de dos días, ocho horas en total con interrupciones, envolví para arriba el artículo y lo envié que se publicará en la revista Van Nghe Tien Phong. Cuando mi artículo apareció en la edición 541 a finales de julio de 1998, devoradaza el artículo: ¿Fui sorprendido que el redactor no hizo ninguna corrección - desde cuándo estaba devenido un tan buen escritor?

En un tándem con el artículo envió a VNTP, yo también lo fijó en el Internet bajo el nombre de Homepage de general Hieu, negro y blanco, apenas del artículo desnudo, sin ningunos cuadros o ilustraciones.

Entonces recibí algunas llamadas telefónicas de los amigos que ofrecieron algunos detalles y sugirieron algunas correcciones. ¡De estas entradas, revisé el artículo que aumentó a partir del seise a 16 páginas!

Entonces recibí llamadas telefónicas y emails de los extranjeros que reaccionaban favorables a mi artículo, que me tentó en el deseo saber más sobre mi hermano. Entré un proceso del frenesí de investigar, investigando y podía venir para arriba con "Carrera militar de general Hieu", basada en la información relacionada con los generales a que conocía que asociaron a mi hermano.

Después oí hablar y obtuve del artículo General de division Nguyen Van Hieu - el perfil de un general competente y virtuoso fue autor por coronel Trinh Tieu. También encontré un capítulo titulado el destino de un patriota sobre mi hermano en "Fallen Leaves" sido autor por Nguyen Thi Thu Lam, un libro olvidado entre las pilas de libros de mi padre.

Entonces recibí llamadas telefónicas y emails de los extranjeros que reaccionaban favorables a mi artículo, que me tentó en el deseo saber más sobre mi hermano. Entré un proceso del frenesí de investigar, investigando y podía venir para arriba con "Carrera militar de general Hieu", basada en la información relacionada con los generales a que conocía que asociaron a mi hermano.

Además en Maryland, inesperadamente uno de mis sobrinos sin que yo lo pidiera, me dijo:"¿Desea usted ver algunos cuadros de mi papá?" Pude darme cuenta que tenia todos los tipos de cuadros de mi hermano, algunos fechando días antes que mi hermano se inscribiera en la academia militar en 1950 a 1975, incluso tres cartas que mi hermano escribió a su esposa de frente de la batalla, cartas que ninguno de mis sobrinos o sobrinas sabían que existían entre las pilas de cuadros todos esos años.

Pareciese como si mi hermano me hubiese dirigido a estos cuadros, a estas cartas, a los documentos militares de modo que pudieran ser dados a conocer al público su vida, sus hazañas militares, sus capacidades, y sobre su muerte injusta.

Sentí como si el espíritu de mi hermano me estuviera guiando, manipulando mi corazón y mi mente y dictando los artículos firmados por Nguyen Van Tin en este homepage.

Soy solamente un instrumento de mi hermano:
Homepage de general Hieu es su propia expresión.


Nguyen Van Tin
(El 25 de septiembre de 1998)

generalhieu.com