Mi Hermano, El General Hieu

Mi hermano y yo no estábamos muy cerca, esto era debido en parte a una diferencia en edades de trece años, también a nuestras diferentes profesiones (él eligió ser soldado colocado en un puesto de línea del frente alejado, yo preferí enseñar en ciudades pobladas). Sin embargo, debido a nuestra relación de la fraternidad, poseo memorias y experiencias sobre mi hermano de las cuales otros no están enterados. Aquí, deseo compartir esas experiencias personales con los lectores, especialmente esos lectores que han oído hablar del general Hieu y siente un gran aprecio por su memoria.

Su Juventud.

Mi hermano nació en Tientsin, China y creció en Shangai, en la concesión francesa. Por esta razón él recibió una educación multiétnica y multicultural y termino siendo un poligloto. Él hablaba perfectamente el inglés, francés, alemán y mandarín. Mi padre me dijo que él viera raramente a mi hermano estudiar como cabrito, que no evitó que él alineara siempre primero de su clase, apenas como eso. Mi padre también dijo que mi hermano nació con una memoria fotográfica: él no se olvidará siempre de lo que él vio incluso solamente una vez.

Cuando los comunistas chinos asumieron el control de Shangai en 1949, nuestra familia repatrió en un nave militar francés que navegaba de Shangai a Saigon, Vietnam del sur. Ese año, mi hermano estaba en su primer año de la universidad, estudiaba tecnología en la universidad de Aurore funcionada por los Jesuitas francés.

Después algunos meses de vivir en Saigon, nuestra familia se movió hasta Hanoi, Vietnam del norte, en donde asignaron a nuestro padre a la posición de subdirector de la policía y de la seguridad de Vietnam del norte. En los primeros meses de vivir en Hanoi, mi hermano daba lecciones de inglés privadas a algunos jóvenes que ambicionaban ir a los Estados Unidos para estudiar en la universidad. Aunque no se debía viajar al exterior debido a la promulgación de una ley general de la movilización, mi padre se atrevió dar pasaportes a algunos religiosos católicos y a muchos jóvenes, incluyendo a los varones, que deseaban ir a los Estados Unidos. Mi hermano habría podido irse fácilmente con esos estudiantes. Sin embargo, él eligió permanecer y servir al país como soldado.

Mientras que aguardaba para inscribir a la academia militar, mi hermano a menudo iba conmigo y alguno de mis amigos del cabrito a canoeing en Ho Tay y Ho Hale. ¡Recuerdo una vez, allí era solamente mi hermano y yo... más una muchacha joven encantadora! Mi hermano y ella batieron las bicicletas en tándem a lo largo de un camino de la suciedad, confinado con los bambúes verdes, sin pronunciar una palabra. ¡A este joven, el paisaje no podía ser más romántico en ese momento en tiempo! En cuanto a mí, me senté reservado detrás de la silla de montar de mi hermano. De repente, él dobló la llanura posterior y susurró en mi oído:" porqué no saltaste encima de la otra bicicleta?" Me deslicé fuera de la silla de montar, me fue de puntillas hacia la otra bicicleta y salté sobre ella, sorprendido a nuestra muchacha joven encantadora que perdió el equilibrio temporalmente; no obstante después de algunas esfuerzas tuvieron éxito en estabilizar la bicicleta. Ella entonces dijo:"¡Que diablo!", con un tono obviamente divertido que indicaba su aprobación por la acción concertada de nosotros dos! ¡No sabía que papel desempañaba en chaparon en aquella época!

En 1950, mi hermano fue hasta Dalat a inscribirse en la academia militar vietnamita, alambique funcionado por los oficiales franceses. Mi padre, después de volver de la ceremonia de graduación de mi hermano, me dijo:"Uno instructor francés me dijo que tu hermano se ha graduado con el grado más alto de su promoción, pero no fue reconozco como primer rango porque este honor fue entregado a un graduado del origen de centro de Vietnam, igual que su majestad Bao Dai que fue presentada en la ceremonia" Después de su graduación, mi hermano se enfermo de tuberculosis y tuvo que ser admitido en el hospital de Lanessan. Afortunadamente para él, el doctor Pasteur acababa de encontrar una curación para esta mortal enfermedad que había matado a mi madre y a mi más viejo hermano hacia algunos años en China. Todavía recuerdo que tu quedarse recuperándose en el país por un período largo. Durante ese tiempo, oí a menudo los sonidos et las melodías de su violín provenían de su cuarto, y también entraba a menudo en su cuarto porque quería que él me enseña a tocar la guitarra. Contrario a muchos otros oficiales que habían enfermado de tuberculosis habían solicitado que se les sacaban del ejército honorablemente, mi hermano eligió permanecer.

Después de su recuperación, lo enviaron al sur y lo asignaron a trabajar en la Oficina del Estado Mayor General, situada en la calle de Tran Hung Dao, Cho Quan. Él dormía en los cuartos de los solteros dentro del compuesto de Estado Mayor. Sr. Tran Ngoc Nhuan, entonces primer teniente, tenía la observación siguiente sobre la personalidad de mi hermano en su memoria "Doi Quan Ngu" (Mi Vida Militar):"Residió en el cuarto de los solteros del compuesto de Estado Mayor y tenía al teniente Nguyen Van Hieu como compañero de cuarto. Se llevaban muy bien. Él era oficial bueno, religioso y cortés, extremadamente provechoso hacia sus camaradas." (página 59). Durante el verano 1954, mi hermano volvió a Hanoi para casarse. El 6 julio de 1954, yo y mi hermano Nha fuimos a su boda, para entonces un capitán; después, mi familia se trasladó al sur. A partir de esa fecha, nuestras trayectorias tomaron diversas direcciones y ya casi no nos veíamos.

Un General Incorruptible

Aunque al público en general no lo nombró como uno de los generales incorruptibles de los cuartos (Thang, Thanh, Chinh and Truong), porque cuando esa opinión circulo, él seguía siendo desconocido, ocultado detrás del general Do Cao Tri (al que los medios llamaron un vietnamita Patton, cuyo la mayoría de sus hazañas militares fue diseñada y ejecutada por mi hermano). Sin embargo, con el tiempo leía los artículos que elogiaban su virtud en periódicos alrededor de ese período, en detalle en la revista Dieu Hau. Debido a su reputación como general incorruptible, el vicepresidente Tran Van Huong, que el presidente Thieu confió la tarea de combatir contra la corrupción en el gobierno, designó a mi hermano la posición de ayudante a vicepresidente se encargo de investigar la corrupción en las fuerzas armadas.

En esta capacidad, él creó una onda sísmica entre las opiniones generales por atrevido para exponer el hurto de los fondos de jubilación del ejército. La presión que venía de diversos ángulos intentó parar a mi hermano de investigar al fondo la corrupción. Vi los amigos de mi padre venir a nuestra casa como emisarios a persuadir a mi padre parar el brazo de mi hermano de pulsar demasiado difícilmente. Al parecer, estas reuniones de la detrás escena no tuvieron éxito en sacudir la determinación de mi hermano. Él me dijo que para evitar que los resultados de la investigación sean no hechos caso y que desechados por la autoridad, él decidiera salir públicamente apareciendo ante la TV la noche antes del día que el expediente debía presentarse oficialmente al presidente Thieu, creando un "fait accompli". Así, varias noches todo el mundo se pegaba a la pantalla de la TV para seguir su rueda de prensa. Hice la misma cosa, no obstante con un tacto del orgullo para ser el hermano de un presentador tan atrevido y eficaz. El resultado de ese escándalo era el despido del personal entero a cargo de los fondos de jubilación del ejército, incluyendo el ministro de la defensa.

Cada vez que tenía la oportunidad de venir a Saigon, visitaba a familia de mi hermano en el complejo de cubierta de los oficiales del Chi Hoa. Su casa - porción QQ18 - era una casa unida la más modesta de la fila, con un pedazo adicional pequeño de tierra a su derecho. Todavía recuerdo que la mayoría de los generales vivieron en chaletes suntuosos alrededor de ese período. En es tiempo, mi hermano también tenia ocasiones de venir a su casa. En una ocasión, él confió en mí que el sueldo de oficial no le permitía que él llevara a amigos a comer fuera a un restaurante y solamente lo permitía recibirlos en la casa. ¡Él también me dijo que generalmente antes del final de un mes, mi cuñada se quejaba a de que la familia estaba ya en el rojo ! En otra ocasión, él me seño un sedan oficial Falcon hecho en los EE.UU. (un privilegio del gobierno reservado a los generales) que quedaba en el patio y me dijo:" Afortunadamente, la oficina del vicepresidente proporciona algunas raciones adicionales del combustible cada mes de modo que el coche se pudiera calentar a partir de tiempo al tiempo; si no sería dañado de la inacción!"

Un General Competente

Además de ser un general incorruptible, él era también un general competente. En esta cuenta, fuera del círculo militar, particularmente fuera del círculo de los oficiales del grado superior, no muchos civiles sabían sobre este lado de él. Un corresponsal de la UPI elogió a mi hermano:" Pocos oficiales del ARVN son capaz dar un informe militar en tan fluido inglés como general Hieu." Un general americano, el general Charles J. Timmes, yo pienso, una vez dijo:" Dentro de la fila de generales ARVN, quizás solamente general Hieu tiene la capacidad y el carisma de manejar un cuerpo de ejército con eficacia; los otros generales son solamente capaces de manejar unidades hasta una división."

Pienso que los generales de ARVN, en toda la imparcialidad y objetividad, vieron esta observación como exageración. General Vinh Loc escribió:

El terreno y la localización de nuestro país, en términos de operación de búsqueda y destruir enemigos, no proporcionan la oportunidad de desplegar simultáneamente tres regimientos junto con unidades de ayuda. El parecer trasero a partir del día la división fue creado al debacle de las montañas, ninguna región táctica militar había lanzado una operación que utilizó una división entera, es decir, los 3 regimientos de la infantería, con la artillería, el ingeniero y los batallones armados de la caballería, etc. Incluso si uno hubiera querido, no hubiera tenido bastante espacio para permitir el despliegue de una división entera, para no mencionar que muy pocos comandantes reciben el entrenamiento apropiado en comando de la unidad grande. (Cartas a un amigo americano, página 71)

Satisfice al general Tran Van Don en 1978, cuando él vino a Nueva York participar en un simposio sobre Vietnam y presentar a su libro nuevamente publicado, titulado: "Our Endless War: Inside Vietnam ", (que fue traducido más adelante a vietnamita con el titulo: "Viet Nam Nhan Chung" en 1989). Después de que me introdujera como hermano de general Hieu, él me dijo:"Si el ARVN tenía más oficiales tan competentes como el general Hieu, Vietnam no habría perdido " El general Don sabía bien mi hermano porque que mi hermano comenzó su carrera militar como teniente bajo su comando cuando él era el coronel jefe de estado mayor en Cho Quan. Mi hermano entonces lo siguió a Danang cuando lo designaron general que ordenaba el cuerpo de ejército I.

En el entierro de mi hermano, un comandante del batallón, volviéndose de campo de batalla de Xuan Loc en honor a mi hermano, me dijo:"Cuando general Hieu nos dio la orden para defender una localización estratégica, nosotros le obedecimos hacerlo todo con la confianza completa, sabiendo que él nunca nos abandonaría." Después de decir esta, él se apresuró de nuevo a su jeep y condujo derecho al campo de batalla. En esa misma ocasión, un teniente coronel de la unidad de ingenieros me dijo:"Puede engañar a otros generales con arcana técnico para evitar de obedecer una orden difícil, tal como construcción de un puente de la fuerza del campo a través de un río en un área controlada enemiga, pero usted no se atrevería usar la misma táctica con el general Hieu, porque él dominó todos los detalles, incluyendo las minucias técnicas, y usted sabe que él dio solamente una orden que él sabía que podía ser realizada."

Recuerdo, un día lo visité en la jefatura de la 5ta división en Lai Khe, tenía la curiosidad de preguntarle:"¿Que diferenciaba un buen general de un mal general?" Él señaló a un mapa táctico y contestó:"Cuando que se preparaba para una operación militar, un mal general toma hacia fuera un lápiz rojo, marca dos localizaciones A y B con dos puntos, utiliza una regla para dibujar una línea recta que unía estos dos puntos, después ordenaba sus unidades marchar sin la desviación a lo largo de esta línea roja recta, sin conocer las condiciones del terreno entre estas dos localizaciones. En el contrario, un buen general examinaría el área de la operación en persona y sabría exactamente qué tipos de obstáculos sus unidades tendrían que superar mientras que van de la localización A a la localización B."

De hecho, él ordenaba a su piloto aterrizar el helicóptero abajo en el campo de batalla, haciendo su socorro-de-campo temer cada vez que él tuvo que acompañar a mi hermano en una misión de la inspección del campo de batalla. Él confió una vez en mi:"Por favor no repite esto a su esposa, una vez el general Hieu y su estado mayor entero, después de bajarse de el helicóptero sobre un espacio abierto, tuvo que caminar algunas millas a través de la selva para evitar al enemigo que se acercaba antes de que el helicóptero podría tomarlo con seguridad!" Cuando se derrumbaba el centro de Vietnam, mi hermano recibió la orden de ayudar a general Nguyen Vinh Nghi a establecer un poste de comando delantero para contener el avance arrebatador de las unidades enemigas. Él voló en helicóptero al centro de Vietnam para seleccionar una localización. Sobre volver de ese viaje, su socorro-de-campo se quejó a mi:"Sentí miedo, mientras que circundaba el área, podía ver las caras del enemigo que miraban fijamente para arriba hacia nosotros, y aún, el general Hieu dio la orden al piloto a aterrizar no lejos de allí!"

Otra vez, le pedí a mi hermano:"¿En qué consiste un buen general?" Él respondió: "Un buen general sabría donde estaba el enemigo y sabría utilizar sus unidades apropiadamente: donde era necesaria una escuadrilla, entonces confíe solamente una escuadrilla; donde era necesario un batallón, entonces confíe solamente un batallón." Recuerdo que después de que él asumiera el control del comando de la 5ta división basada en Binh Duong, siempre que él visitaba a su familia en Saigon, él conducía su jeep el mismo con solamente su conductor sentado al lado de él, porque él podía establecer seguridad a lo largo de la carretera que conducía de Binh Duong a Saigon colocando sus unidades apropiadamente. Mientras tanto, oí que su precursor tuvo que utilizar dos vehículos armados para proteger su coche cada vez que volvió a Saigon. Cuando visité a mi hermano la segunda vez, su cuartel general se había movido a Lai Khe, para sustituir la 1ra división de infantería americana. Le pregunté porqué el movimiento a un lugar tan indigente, su respuesta fue:"Porque los americanos no desean dar la impresión de que le dejan los campos al enemigo. No era realmente necesario; al contrario, fue forzado a traer más batallones para proteger el cuartel general, en vez de usarlos para a buscar y aniquilar al enemigo."

La razón para la qué pocas personas sabían que mi hermano era un general competente era su modestia extrema. Él no tuvo gusto de estar parado hacia fuera. Él prefirió trabajar reservado detrás de la escena, y dejó a los otros agentes recibir los aplausos de la audiencia. En la fase temprana de su carrera militar, él se especializó en hacer las estrategias, ascendiendo a la posición del jefe de estado mayor de los cuerpos de ejercito debajo de varios generales – Do Cao Tri, Nguyen Huu Co and Vinh Loc. No era hasta posterior adentro su carrera que le asignaron a las unidades del combate, primero como comandante de la 22da división, entonces de la 5ta división.

Una de las razones que su capacidad no fue puesta en uso completo era su actitud de la no-alineación y su rectitud no teniendo gusto de adular a sus superiores. Éso era porqué no lo promovieron rápidamente. Noto que él subió hasta la fila del general de división después se estancó allí en 1968. Eso pasaba cuando las promociones basadas en favoritismo y sin méritos eran desenfrenadas debajo del régimen de presidente Thieu. Debido a su rectitud inflexible, la primera vez que le dieron el comando de la 22da división en septiembre de 1964, él llevó a cabo solamente esa posición simplemente por algunas semanas, y fue reasignado de nuevo a la posición anterior de jefe de estado mayor de los 2dos cuerpos de ejercito por general Khanh, cuando general Khanh ascendió a la posición del primer ministro. La segunda vez, cuando le reasignaron al comando de la 22da división en junio de de 1966, él fue quién protegió con éxito la ciudad de Qui Nhon durante la ofensiva de Tet en 1968. Según el general de brigada Tran Dinh Tho, el jefe de J3 del estado mayor general, mi hermano era la persona que, en la víspera de Tet lo telefoneó para dar la advertencia anticipada del inminente ataque general al sur que sería lanzado en el primer día de Tet, según lo revelado por los presos de Viet Cong. El general Tho retransmitió esta información de la inteligencia al presidente que canceló inmediatamente el acuerdo del cese al fuego. Y así, el enemigo perdió a cierto grado el elemento de la sorpresa en la ofensiva de Tet.

Según el informe de la evaluación de la 22da división para el primer trimestre de 1969 presentado por el equipo de los consejeros americanos, la 22da división bajo el comando del general Hieu alcanzó el número más alto de contactos con el enemigo, y pasó más tiempo en operaciones del combate que cualquier otra división en el país durante ese período.

Durante los 3 años en el timón de la 22da división, el general Hieu era respetado altamente por los generales americanos de la 1ra división americana de la caballería - general Harry Kinnard, general John Norton, general John Tolson III, general George Forsythe - y general Lee de la división coreana del Tigre. Debido a sus hazañas numerosas de los militares, lo promovieron rápidamente a la fila del coronel en 1966 a la fila del general de división en 1968.

Cuando el general Tri asumió el comando del 3ro cuerpo de ejército con la misión de revitalizar las unidades debilitadas del 3ro cuerpo de ejército, él invitó a general Hieu para mejorar la 5ta división. Tan pronto como él tomo el comando de la 5ta división, el general Hieu cambió la 5ta división de una postura defensiva a ofensiva. Durante menos de 2 años (del 8 de agosto de 1969 a junio de 1971), aunque él estaba ocupado moviendo el cuartel general de la 5ta división desde Binh Duong a Lai Khe, el general Hieu lanzó incesantemente una serie de operaciones grandes: Operación QL/14 (2/1970), victoria total 46 (5/1970), victoria total 8/B/5 (6/1970), Loc Ninh (9/1970), Snoul (3/1971), victoria total 02 (5/1971), etc. Los consejeros americanos en el 3ro cuerpo de ejército y en la 5ta división, todo elogiaron la dirección excepcional de general Hieu, excepto el general Michael Davison, el consejero mayor del 3ro cuerpo del ejército que demostró una cierta reservación (véase la evaluación del consejero americano).

Un hecho ilustre la capacidad de dirigir el combate que tenía el general Hieu:
El retratamiento de Snoul

Un incidente en particular ocurrió cuando mi hermano dejó la posición de diputado comandante del 1r cuerpo de ejército para ser ministro de la Contra-Corrupción bajo la égida de vicepresidente Tran Van Huong. Antes del aviso de esa fecha, el comandante de la 7ma flota americana le había invitado que visitara la armada americana. Asignaron el general Phan Dinh Soan para substituirlo. Después de consultar con su psíquico para seleccionar un buen día, él solicitó a mi hermano adelantar la fecha, antes de la fecha de la visita de la 7ma flota. Mi hermano consentido renuente a la petición, no deseando faltar a esa visita de la 7ma flota. Así pues, el diputado comandante del 1r cuerpo de ejército nuevamente instalado tenía ese honor. ¡Desafortunadamente, en la manera a la 7ma flota, el helicóptero que llevaba al diputado comandante estallado en el aire; mi hermano se preguntaba si este accidente misterioso no le fue dirigido a el?

Mi hermano hizo la observación siguiente sobre general Nguyen Van Minh:"Cuando nuevamente nominado el comandante del 3ro cuerpo de ejército, él vino examinar al cuartel general de la 5ta división. Estando parado delante de un mapa táctico, él señaló el bastón de mando de su general e hizo una pregunta que alguien que era bien informado en mapas tácticos nunca habría planteado!" Todavía recuerdo leer en los periódicos alrededor de ese tiempo sobre las noticias de general Minh que substituía al general Tri para ser el comandante del 3ro cuerpo de ejército por primera vez. General Tri de una cierta manera había ofendido a algunos miembros del comité de generales. Lo ascendieron exilo a Francia bajo pretexto de sus problemas de salud. Después de algunos meses, cuando se le permitió regresar, él fue directamente al cuartel general de la 5ta división que era dirigida por el general Hieu, y permaneció allí. Él utilizó la fuerza imponente de las unidades de la 5ta división para desafiar al general Minh. ¡La confrontación terminó con el general Minh le entrego el comando del 3ro cuerpo de ejército de nuevo a Tri. Después, cuando el general Tri murió en un accidente de helicóptero, el general Minh consiguió volver a esa posición!

Otra demostración de la capacidad del general Hieu: en el final de la guerra de Vietnam, fue cuando Saigon fue amenazado críticamente por el avance de los comunistas, presidente Thieu sacó a general Hieu de su función ociosa y lo asignó para ser el diputado comandante del 3ro cuerpo de ejército - pero no comandante del 3ro cuerpo de ejército, porque el general Hieu no era un miembro de su pandilla – estaba allí para proteger a Saigon, entonces lo conservó en esa posición mientras que él cambió en varias ocasiones a tres comandantes del 3ro cuerpo de ejército: Pham Quoc Thuan, Du Quoc Dong (quién dimitido después de su pedido la parte posterior que llamaba los paracaidistas del centro de reforzar la batalla de Phuoc larga fue negado) y Nguyen Van Toan. Además, el presidente Thieu inicialmente asignado el general Hieu a ser el comandante del 3ro cuerpo de ejército adelanto con la misión de contener el avance de las unidades enemigas. El 2 de abril de 1975, en "Lau Ong Hoang" en Phan Thiet, general Pham Van Phu lanzó el comando de las unidades restantes del 2do cuerpo de ejército a general Hieu. Pero después el presidente Thieu cambió su mente y puso al general Nguyen Vinh Nghi en esa posición en lugar de general Hieu. ¡Tuve la impresión que el presidente Thieu reservó a “ficha” Hieu debajo de su manga, para ser utilizado en una fase final cuando fue necesario en situación crítica, pero después se sentía de alguna manera amenazada por la aureola de general Hieu!

Conclusión

Usted ha leído hasta ahora sobre mis sensaciones y pensamientos personales, cubiertos sin decir con subjetividad abundante, sobre mi hermano, que me rescató dos veces del envolvimiento de los comunistas: la primera vez, fue cuando Nhatrang estaba a punto de ser invadido por los comunistas, mi hermano telefoneó al general de brigada Le Van Than, diputado comandante del 2do cuerpo de ejército, pidiéndole que él me asistiera para ir a Saigon; por segunda vez, aunque ya era muerto, él facilitó el escape de su familia y yo, a los Estados Unidos el 29 de abril de 1975.

Mi hermano había sacrificado su vida entera, desde el día que se inscribió en la academia militar a la edad de 22 años hasta el día de su muerte cuando él tenía alrededor de 45 años, al ARVN y a su país. Lo consideró como flor del loto que vive dentro de una charca sin ser manchado por las impurezas. Lo asociaron de cerca a varios generales que tenían la mala reputación de corruptos. Estos generales reconocieron las habilidades militares de mi hermano, y en el mismo realizaron que él era inflexible en su convicción, usaron sus habilidades pero no se atrevieron a forzarlo a tomar sus vicios. En mi encuentro con mi hermano, noté alguna vez que él demostró muestras de la frustración por tener que trabajar debajo de ésos menos competentes, tener que estar parado en la línea lateral de una tabla de juegos de ajedrez y mirar movimientos no coordinados, hecho por un jugador inexperto de ajedrez que había sido seleccionado para competir apenas porque él pertenecía a la cuadilla. Una vez que el presidente Thieu se lamentaba sin fin en la pantalla de la TV, él hizo este comentario al presidente:"No debe actuar como ése, él debe delegar a sus ministros la tarea de comunicarse con el público."

El general Do Cao Tri fue comparado a general Patton, yo me aventuro a comparar al general Hieu a general Colin Powell. Sobresalido en habilidades militares y civiles. Sobresalido igualmente en habilidades tácticas y estratégicas. Ambos orgullosos usando sus insignias de paracaidistas en su pecho. La posición importante llevada a cabo en la rama civil del gobierno (ayudante al ministro de la Contra-Corrupción, ayudante a la secretaria de la seguridad nacional) y ambos fueron respetados por sus habilidades administrativas. Hay semejanzas físicas: majestuoso, apacible y en los mismos tiempos humildes. Ambos tuvieron promovidos basándose en logros, no encendido, o aún a pesar del favoritismo.

Sin duda, otras personas conocían a mi hermano mejor que yo. Deseo que ellos entren en contacto conmigo o publiquen artículos sobre él, para que el público conozca más a uno de los generales competentes y virtuosos de las fuerzas armadas de Vietnam.

Nguyen Van Tin
Nueva York Septiembre 1998

Actualizado el 09/11/2001

generalhieu.com